“LOS TRASTORNOS NEUROLÓGICOS QUE PROVOCA EL COVID ESTÁN MÁS RELACIONADOS CON LA RESPUESTA DEL CUERPO HUMANO, QUE CON LA ENTRADA DEL VIRUS EN EL ORGANISMO”

Criado, M Citado por el País (2020).

Artículo escrito por Elizabeth Buenfil Psicóloga.

Son varios los descubrimientos acerca de las repercusiones del COVID19 en el cuerpo de quienes padecieron el contagio del virus, entre los más reconocidos son los que afectan las vías respiratorias y pulmonares. Sin embargo, los estudios Británicos han demostrado la existencia de complicaciones neurológicas como una respuesta inmunológica de los cuerpos ante el virus del covid-19.

Un estudio publicado en la revista Brain durante el inicio del año 2020, demuestran que las personas pueden presentar dolores de cabeza, inflamaciones cerebrales y en casos más graves, encefalitis aguda diseminada en poblaciones de cualquier edad.

Fotografia El Mundo 2020

Los pacientes presentan en algunas ocasiones delirios, confusión como consecuencia de la falta de oxigeno y las dificultades respiratorias. Anteriormente existían medidas de prevención para estos síntomas, no obstante, frente la rapidez de la propagación a nivel mundial del virus. Los expertos se han enfrentado a una pandemia y con el poco tiempo a disposición han debido recabar datos para iniciar a identificar las repercusiones y la creación de una vacuna.

Es importante mencionar que las repercusiones no necesariamente se dan en todos los casos, son todavía pocos los que han manifestado algún tipo de daño cerebral como consecuencia de la contracción del virus. El objetivo de este artículo es el de generar curiosidad entre el público general para conocer los nuevos descubrimientos que van surgiendo. Si bien todavía son más las preguntas que las respuestas acerca del COVID19, la realidad es que va más allá de ser un virus común y corriente; necesariamente dedicaremos muchos años para su investigación.

Te invito a dejar un comentario y seguir nuestras redes:

Facebook: @tanatologiaenlineaypsicologia

Instagram: Tanatologíaenlineaypsicologia

mail:tanatologiaenlineaypsicologia@gmail.com


Artículo redactado por Elizabeth Buenfil Psicóloga y Tanatóloga.

Fundadora de la página Tanatología en Línea y Psicología, con más de 10 años de experiencia en el trabajo clínico. Con residencia parcial en Reino Unido y Ciudad de México.