Los trastornos de sueño son muy comune cuando una persona está estresada, ansiosa y preocupada. Muchas personas lo sufren constantemente; sin embargo desde qué hay un cambio mundial en nuestras actividades las personas han cambiado sus horarios para descansar y muchas veces sufren de insomnio.

Quizás si tienes problemas para dormir, sueles tener pesadillas en estos últimos días, sea consecuencia de la cuarentena que vivimos en todos los países. Según los especialistas las personas que han mantenido el confinamiento para evitar la propagación del virus han empezado a presentar trastornos de sueño. La razón es que el confinamiento ha cuarteado la libertad de la personas y eso genera irritabilidad, estrés, ansiedad, confusión, miedo, culpa, entre otros. Lo que debemos subrayar es que la salud mental puede verse afectada a niveles profundos y en largo plazo pueden aparecer síntomas de depresión y estrés postraumático.

Una de las razones que pueden explicar este cambio es que la mayoría de las personas han disminuido su actividad física, y los cambios drásticos en la rutina; y en general el estilo de vida al que cada uno estaba habituado y esto directamente impacta en el descanso que deberíamos tener durante la noche. Como es casi imposible mantener la normalidad a la que estábamos acostumbrados aquí les dejo unas sugerencias para disminuir los efectos del confinamiento.

Comer bien, sobre todo en un horario establecido ayuda a regular la digestión, esto impacta en la manera como el cuerpo se siente y descansa.

Establecer un horario máximo para utilizar la tv y el celular permite que el cerebro descanse, si se acompaña de un libro es mejor para permitir que la mente se relaje.

Durante la noche es mejor evitar bebidas alcoholicas y café para que el cuerpo se sienta lo menos estimulado posible.

Hacer actividades diarias físicas mantiene al cuerpo en forma y cansado para que al final se consuma la energía que se tiene.

Sobre pensar los problemas, también evitan que se descanse por lo que desviar un horario para pensarles es una buena técnica y después se debe soltar el problema que se tiene para el siguiente día.

El ambiente adecuado en la recámara es clave para poder descansar quizás adaptarlo lo más posible hasta que se convierta en un lugar de relajación y paz.

No debemos temer a esto tampoco, si siente que no puede dormir no se fuerce siga en la cama y trate de no pensar y relajar su cuerpo piense que aunque no duerma su cuerpo está en un estado de tranquilidad y tarde o temprano el sueño cederá si usted se agita más lo único que sucederá es que no pueda dormir por más tiempo y no descanse.

Si buscan más tips para el descanso dejen un comentario para escribir al respecto!!! Hasta pronto!!!