Sin duda la cuarentena nos ha llegado por sorpresa, la idea que tenemos de ser libres se ha limitado por la propia salud física y la de nuestros familiares. El miedo de infectarse y enfermar de este virus tan nuevo para muchos de nosotros ha cambiado súbitamente la forma como vivimos el día a día. Vivir ansiedad como consecuencia de la cuarentena es algo nuevo para muchos que desconocen lo que significa vivir con un trastorno de ansiedad. Pero existen personas que diariamente sufren de ansiedad incluso mucho antes de este suceso, si conoces a alguien que tiene ansiedad o tu mismo la vives aquí te dejamos algunas ideas para trabajar la ansiedad durante la cuarentena.

Muchas personas están preocupadas de cómo van a vivir el día a día al estar aislados en su casa una de las primeras recomendaciones es:

Mantener una rutina pero sin agobios.

Incluye actividades que te distraigan y atraigan, que de preferencia que te animen y pongan de humor positivo. Cocinar, hacer ejercicio, alguna cosa que detuvieras por falta de tiempo.

Establece un rato para preocuparte

Dedícale un rato a tus preocupaciones, pero de manera limitada. Ya sea saber más información sobre el tema actual, o problemas qué resolver, dedica un tiempo específico cada día a la misma hora.

Práctica ejercicios de respiración y meditación.

Los ejercicios de respiración diagragmática funcionan para calmar los estados de ansiedad y la meditación ayuda a calmar la mente de los pensamientos obsesivos y ansiosos. Recuerda visualizar un lugar que te transmita paz y tranquilidad.

Habla con gente que te hace feliz

Hablar con gente que te hace sentir felicidad te ayuda a distraerte, ya que no hablas del tema que te agobia y tú cerebro no se estresa sino que en cambio se calma.

Olvida la sensación de que no pueden ayudarte.

Hay muchas personas que están brindando su apoyo a distancia durante estos momentos de crisis. Si te sientes con necesidad de hablar con alguien sobre cómo te sientes en estos momentos especiales recuerda que puedes acercarte a todos los especialistas que están dando apoyo de manera gratuita, recuerda que esta situación está potenciando las emociones que generalmente sientes cuando estás ansioso y los pensamientos son mucho más catastróficos.

Tarea diaria: cada día escribe durante unos minutos todos tus pensamientos pesimistas, solamente durante este momento y después sigue con tus actividades cotidianas que te producen calma y bienestar.

Recuerda que muy pronto regresaremos a nuestras actividades normales y podrás acudir a los cursos que estamos preparando para ti!!!