Quizás uno de los momentos más importantes en la vida de la persona se pueda ver ensombrecido a causa de la falta de los seres queridos durante el matrimonio. 


Eso genera dolor y angustia para la persona que está cercana a esas fechas tan importantes y claves en la vida. Sin embargo puedes seguir estos 10 consejos que te permitirán estar más conectado y hacer de esa experiencia algo distinto y emotivo.

Enciende una vela en ese día.

En el lugar en donde te preparas busca un momento privado para encender una vela, y mientras esa vela está encendida dedica un tiempo para pensar en todas las cosas positivas y amorosas que esa persona te enseñó durante su vida, esa vela es la representación de su trascendencia hasta ese día que te ha permitido también ser feliz y llegar a ese momento clave.

Pronuncia unas palabras recordándole.

Muy comúnmente preferimos evitar pensar en las personas fallecidas para evitar el dolor, no obstante recordarles es la mejor manera de superar el duelo, en ese momento es incluso más importante recordar anécdotas y momentos graciosos que sin duda te harán sentir mejor.

Inclúyele en la mesa de Fotos.

Como es muy común las personas se toman una serie de fotografías durante el matrimonio y tener un espacio en el que se pueda hacer una fotografía con la persona en el fondo es un bonito recuerdo que permitirá sentir la presencia sin dolor pero también haciéndole honor a su recuerdo.


Puedes hacer un Pin para llevarlo en el Ramo.

Sobre todo cuando la persona fallecida es el padre o la madre de la novia, en esos momentos puede sentirse la presencia mientras se camina hacia el altar sujetando el ramo. Es una manera de hacer un bonito homenaje pero también de manera simbólica imaginar que por un momento se está caminando juntos hasta que sea entregado al novio.

Lleva un objeto personal contigo.

Al igual que con el Pin, también un objeto que perteneciera al fallecido puede ayudar a sentirle cerca en ese día especial, aunque es importante estar atentos para que no se pierda durante el baile. 


La falta de ese ser querido no será sustituida por estos ejercicios pero es una manera de hacerle estar unido a ti en ese momento tan importante, en ninguna manera esto podrá sustituir a las personas en la realidad, pero es una manera de tener una conexión emocional y trascendental en ese especial día.