La esperanza es la capacidad de ver que hay luz a pesar de toda la oscuridad (Desmond Tutu)


Hablamos de esperanza pero es fácil tenerla cuando la luz y el positivismo está en nuestras vidas, pero cuando las cosas se ponen difíciles y cada uno de nosotros empieza a vivir su propia oscuridad es cuando la esperanza empieza a faltar y es difícil de recuperar.

Muchos la creen una cosa fácil y otros la ven como algo imposible, la realidad es que ninguna de ellas es cierta. La esperanza es algo humano, una luz que cada uno tiene en diferente graduación, algunos más algunos menos, pero lo que nos hace seres humanos es nuestra capacidad de tener esperanza. Aún cuando crees que no la tienes está ahí a tu lado.

La verdadera fuerza humana y su verdadero sentido es precisamente encontrarla y descifrarla, conocer de qué manera personal todos y cada uno de nosotros la tenemos, y de ahí se parte para alimentarla.

Quizás ahora mismo cuando buscas un libro de autoestima o de superar una pérdida; en tu camino hacia el psicólogo estás sintiendo esperanza pero no lo sabes. Lo que sucede es que la mayoría de la gente lo asocia con un estado eufórico pero la esperanza es esa luz dentro de cada uno de nosotros que nos hace despertarnos cada día y volverlo a intentar y cuando creemos que ya no vamos a volver a intentarlo una vez más nosotros mismos nos sorprendemos volviéndolo a hacer.

Por eso la esperanza solamente aparece y se hace más fuerte cuando la oscuridad se encuentra.