La gente tóxica abunda en todos lugares. Ya sea en el trabajo, la familia, vecinos o amigos los personajes tóxicos pueden llegar a convertirse en una verdadera pesadilla cuando ellos están dentro de nuestras vidas.

Para poder conocerlos y saber cómo tratarlos aquí te damos algunas ideas acerca de quién es la persona toxica conocida como El Manipulador.

Es mucho más sencillo de lo que parece identificar a la persona manipuladora ya que generalmente te encontrarás haciendo algo que te hace sentir mal o te incomoda únicamente para satisfacerle o incluso sin saber el porqué.


La razón es que los manipuladores son aquel tipo de personas que saben jalar los hilos emocionales para utilizar a las personas a su beneficio o simplemente porque gozan tener el poder y usarlo.

Casi siempre ellos querrán tener posiciones de poder que les permitan hacer uso de sus técnicas y  trampas para utilizar a la gente. Por lo que algunas veces son los jefes de empresas; pero eso también se puede encontrar en relaciones de pareja o cualquiera otro tipo de vínculo.

Eso no distingue género ni edad por lo que muchos son incluso jóvenes que manipulan a sus padres a su favor.

Con el manipuladora nunca tendrás gané, ya que ellos son quienes deben ganar algo. Por lo que si identificas que conoces alguno de ellos nada más debes comprender que con no caer el el juego de la manipulación te sales del esquema que ellos mantienen y muchas veces eso les convierte en personas sumamente agresivas cuando alguien deja de hacer lo que busca.

Los manipuladores tienen muchos estilos, pero la mayoría de las veces tienen un aire carismático por lo que “cae bien” a los demás, quienes terminan haciendo lo que ellos desean. El riesgo de estás personas es que sin querer terminaras enredado en una telaraña de la que te costará salir ya que vivirás para satisfacer sus deseos y necesidades; lo más importante es que ellos son sumamente inteligentes y saben utilizar la “empatía falsa” y el lenguaje para decir lo que los demás buscan escuchar con la finalidad de seguir su juego.

Entonces has quedado prevenido los manipuladores abundan en la sociedad y simplemente debemos identificarlos para no terminar siendo sus peones.