Quizás un poco fuera de lo ordinario el día de hoy vamos a abordar una situación que cada vez se hace más común en los medios digitales y son las noticias falsas.

Ya sea para causar morbo, histeria o simplemente para alojar los publicistas y hacer dinero los medios digitales se han aprovechado de la capacidad que permite el internet para la libre expresión para hacer uso de Plataformas que difundan información que no es verdadera; los fines son muchos pero las repercusiones en las personas pueden ser entre la mala información hasta un sentimiento de inseguridad frente a los hechos que se viven en la sociedad actual.

Quizás lo más común que las personas pueden recordar son esas noticias de los sitios de chismes en los que se hablan de alguna situación embarazosa o incluso de muerto de algún artista. Pero esto se ha convertido en algo cada vez más grave que incluso las redes sociales se están planteando el hecho de crear filtros especiales para no divulgar dicha información que dicho sea de paso, también llega a ser política.

Lo más importante y la razón de este artículo es que las personas traten de comprender la gravedad de lo que sucede actualmente y tratar de elegir de manera inteligente los medios que consumimos ya que existen también noticias con respecto a la salud que son inventadas, hace poco se hablaba de la cura de la diabetes por ejemplo.

Hay que tener un ojo crítico acerca de los medios de los que consumimos la información. Hasta pronto