En la actualidad hay un gran debate entre decidir lo que sentimos y lo que pensamos. Algunas personas consideran que es posible y muchas otras no.

Aunque es difícil decidir lo correcto la realidad es que al igual que todo en esta vida no todo es blanco y negro las cosas a veces son grises.

Muchas de las cosas que pensamos están determinadas por una gran diversidad de actores BIO-PSICO-SOCIALES lo que significa qué hay componentes biológicos: como algun tipo de condición biológica específica (dislexia por ejemplo) Psicológicos que son todos los procesamientos emocionales y mentales que tienen los individuos tanto consciente como insconscientemente y Por último: sociales lo que está establecido por el lugar, el tiempo y la sociedad en que nos desenvolvemos de ahí la complejidad para analizar cada situación y persona.

Todo eso influye directamente en nuestra forma de pensar y construir nuestra realidad de manera que construimos y somos construidos por estos factores constantemente.

Pero de lo que trata el artículo de hoy es de analizar y pensar que tenemos la posibilidad de hacer que nosotros mismos influyamos directamente en nuestros pensamientos.

Existen pensamientos negativos y otros intensivos que deciden todo el tiempo lo que debemos hacer, al trabajar en nuestra inteligencia emocional lograremos hacer que seamos más dirigentes de lo que queremos pensar y sentir.

Algunas personas se han beneficiado de la meditación para aprender a calmar la mente y decidir lo que quieren pensar. Así que esa es una buena parte para empezar, pero si eres de los que a a meditación y entonces mejor duerme. Quizás una breve tarea te puede ayudar a conocer y manejar lo que piensas.

La primera parte es estar consciente de lo que pensamos, si en este momento piensas algo hazlo consciente y después en caso que sea algo negativo simplemente déjalo ir. Ya que la mayoría de nuestros negativismos son para afectarnos y no nos dan ningún beneficio. Así que ayúdanos a descifrar lo que estamos hablando hoy u deja tu comentario. Hasta pronto