Hace algunos años, Cómo mejorar su autoestima consagró a Nathaniel Branden como el creador y máximo divulgador del novedoso y revolucionario concepto de autoestima. Este nuevo libro, de envergadura y alcance inmensos, demuestra que casi todos los problemas psicológicos -desde la ansiedad y la depresión al autosabotaje en el trabajo o la escuela- pueden atribuirse a una baja autoestima, a la vez que nos enseña cómo aumentar progresivamente nuestra conciencia de nosotros mismos y nuestra efectividad personal: cuál es la importancia de la autoestima en el puesto de trabajo, la función parental, la educación, la psicoterapia y la sociedad en general.

La conclusión es que, en el mundo caótico y competitivo con el que nos enfrentamos en la actualidad tanto la felicidad personal como la supervivencia económica se basan en nuestra forma de comprender y fomentar la autoestima.

Muchas veces nos dicen que tenemos que mejorar nuestra autoestima pero no sabemos en dónde iniciar y que pasos dar, conocer los pilares de la autoestima te permite ver qué es lo que requieres mejorar y trabajar más de ti mismo.