Hoy en día las personas están más conectadas en la Red Social más famosa del Mundo Facebook, todo el mundo logra encontrar viejos amigos y conectarse con personas que están cerca o lejos. Pero eso no es sinónimo de felicidad de hecho hay menos posibilidades para sentirte feliz.


Una investigación que se llama “El uso de Facebook predice la disminución del bienestar subjetivo en adultos jóvenes”.  Publicado en PLOS ONE. Señala que 

“En la superficie, Facebook provee un recurso invalorable para llenar la necesidad humana básica de conexión social,” dice Ethan Kross, psicólogo social de la Universidad de Michigan, autor principal del artículo y asociado del Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan. “Pero en vez de afianzar el bienestar, encontramos que el uso de Facebook predice el resultado contrario-lo socava.”


En general la idea es que mientras más se usa la red durante un tiempo prolongado existen mayores posibilidades de sentirse mal e insatisfecho. Existen pocas investigaciones que revelen datos duros que sustenten dicha hipótesis aunque en un inicio de empieza a observar y analizar la relevancia que tiene el uso de estas redes en la felicidad y la comunicación.

Estamos ante un nuevo escenario por lo que debemos ir poco a poco comprendiendo la relevancia de las redes en la construcción de la subjetividad, no obstante es importante que ahora que lees este artículo dediques un poco de tiempo a analizar lo que ves en las redes y la forma como impacta en ti.

Qué opinas piensas que te beneficia o perjudica?