Elizabeth Kubler Ross 

Elisabeth Kübler Ross (Zúrich, 8 de julio de 1926-Scottsdale, Arizona, 24 de agosto de 2004) fue una psiquiatra y escritora suizo-estadounidense, una de las mayores expertas mundiales en la muerte, personas moribundas y los cuidados paliativos.

Su libro Sobre la muerte y el morir (1969) expone su conocido modelo de Kübler-Ross por primera vez. En esa y otras doce obras, sentó las bases de los modernos cuidados paliativos, cuyo objetivo es que el enfermo afronte la muerte con serenidad y hasta con alegría.

Sentando las bases de la Tanatologia el libro es una fuente de información para tanatologos y dolientes que buscan comprender las fases del duelo y los sentimientos que ella recabó en sus investigaciones durante el proceso de comprensión de la muerte.

El libro permite ayudar tanto al paciente terminal como a los familiares las emociones que surgen en dichos momentos normalizándolos, permitiendo que comprendan de mejor manera lo que sienten sin que consideren que sea algo erróneo. 

Es un libro que pude ayudar a cualquier persona a comprender sus duelos y sobre todo con lo que respeta en los cuidados paliativos, la autora es pionera y base fundamental para la construcción del conocimiento alrededor de la Tanatologia.

Si te interesa leer el libro aquí está un link de descarga directa

Sobre la Muerte y Los moribundos