Existen distintos tipos de trastornos emocionales como ansiedad, estrés ,angustia, tristeza entre muchos. 

Pero es importante diferenciar entre angustia y ansiedad por lo que es importante definirlas y aclararlas.

Hay que aclarar que la angustia está muy relacionada con la ansiedad, pero por las sensaciones de pena se acerca mucho más a la depresión por lo que muchas veces se siente a confundir una con la otra.


Que es la Angustia


Para identificar la angustia basta con que comprendamos que es un estado de pena profundo, asi como intensa desolación y miedo.

Cuando las situaciones que causan angustia persisten, la persona puede desarrollar un trastorno grave de ansiedad.

Pero generalmente la angustia es considerada un síntoma de la ansiedad

Ambas tienen características similares por lo que suele ser difícil diferenciarlas. Algunas son el temor, sudoración, palpitaciones; pero existen algunas diferencias sutiles que nos pueden ayudar a comprender en qué estado se encuentra la persona. 

La angustia tiende a ser paralizante, y la ansiedad está caracterizada por agitación y nervisismo


Pero lógicamente estado no basta para que una persona sea diagnosticada, es preciso establecer qué tipo de ansiedad se presenta ya que existen muchas formas de mostrar ansiedad y de ellos se decidirá el tratamiento más adecuado.


La angustia y su relación con el duelo.

Existen diferentes causas de la angustia, pero se conoce que uno de los trastornos emocionales que surgen en el duelo además de la depresión es la angustia; la angustia por un acontecimiento concreto como la pérdida de un ser querido es completamente común. 

Cuando la persona identifica esto puede darse la oportunidad de tratar de combatir los efectos del duelo con relajantes naturales para que su sistema nervioso se encuentre más relajado; no obstante es importante que las personas que se encuentran en este estado de angustia logren acudir a una terapia psicológica que les ayude a trabajar tanto sus emociones como sus pensamientos lo cual les permitirá elaborar las situaciones traumáticas del pasado y logre encontrar la felicidad y la tranquilidad de nuevo.