Hoy les hablaremos solo un poco de este libro ya que en lo personal creo que es mejor leer las cosas por sí mismos para tener su propia experiencia. 

Este libro está hecho para trabajar el duelo en el nos explica algunos tipos de duelo y podemos también notar las dificultades en la elaboración. 

Una cosa que el autor nos dice en todos sus libros es:

El camino hacia la realización personal es difícil y continuo

Y eso se convierte en una realidad sobre todo cuando estamos frente a una pérdida, la persona encuentra dificultad en poder avanzar y los Caminos son cada vez más oscuros ,por momentos.

El camino de las lágrimas es parte de una serie de Caminos que el ser humano debe seguir pero Bucay nos dice que éste es el más difícil.

Por qué es el sendero de dolor, del duelo y las pérdidas. Pero es un camino imprescindible por el que debe caminar el ser humano tarde o temprano.

Los duelos duelen y no podemos evitarlo, eso lo vamos aprendiendo en este camino irremediable llamado duelo, que nos hace llorar y sufrir pero que también da el mayor de los autoaprendizajes cuando estamos dispuestos a seguirlo. Ya es inevitable estar ahí entonces no nos queda más que aprender y seguir hasta el final.


Según Bucay 

La elaboración del duelo significa ponerse en contacto con el vacío que ha dejado la pérdida de lo que no está, valorar su importancia y soportar el sufrimiento y la frustración que comporta su ausencia.
La muerte de un ser querido es un hecho inevitable en nuestras vidas y el crecimiento que de eso deviene también.

El también nos recuerda que las emociones producidas durante el duelo son algo que no podemos conocer por experiencia ajena que necesitamos vivirlas para saber lo que se siente el vacío de perder a alguien, la frustración, el enojo, el dolor, la desolación y tristeza entre muchas otras. No importa cuánto queramos nunca estamos preparados para poder enfrentarlo.

Este libro es una gran recomendación para que puedas empezar el camino de las lágrimas hacia tu autorrealización personal, recuerda que es inevitable pero tienes las herramientas para poder salir de eso y crecer.

Ya lo leíste? Deja tu comentario