Como habrás identificado el efecto Mandela tiene una relación con esta figura pública han importante en la historia. La razón es que cuando Nelson Mandela Falleció muchas personas tuvieron el recuerdo falso de los detalles de su fallecimiento. 

Muchas personas aseguraban que Mandela Había fallecido en la cárcel cuando en realidad lo había hecho fuera de esta y como consecuencia de una falla respiratoria. 


El efecto Mandela hace referencia al hecho que varias personas logren recordar alguna situación de manera casi idéntica o incluso exactamente de la misma forma aunque dicho hecho nunca de hubiera dado de esa forma.

Las personas están seguras del recuerdo y pueden explicar detalles, existen muchos ejemplos de el efecto Mandela en situaciones históricas e incluso en películas.

Sabías que la frase más conocida por el mundo entero de la película La Guerra de las Galaxias (Star Wars) es recordada de manera incorrecta. La mayoría de las personas aseguran que la frase es Luke, yo soy tu padre cuando en realidad es No, yo soy tu padre.

Esto es un elemplo de lo que la mente puede hacer, quizás recuerdes cosas que no han sucedido y busques confirmación con alguien que comparte el mismo recuerdo falso.

Qué tal? Para pensar!