Porque es tan difícil superar un divorcio.

El día de hoy te entregamos la segunda parte del artículo duelo por divorcio está ve abordamos La dificultades para su elaboración . 

Como podrás recordar existen situaciones me las relaciones de pareja que motivan o aceleran la separación de los amantes que en algún momento se prometieron estar unidos pasara lo que pasará.

Pues parece que realmente algo sucede en las relaciones que hace que algunas se queden unidad y otras se separen.

El dolor por separación es parecido al que se tiene cuando alguien fallece, eso nos dice Igo Caruso quien asegura que es como si la persona hubiera muerto, pero con ella no mueren solamente los sueños sino también las esperanzas.


Poder lidiar con esos sentimientos no es nada fácil y a veces puede costar tanto como cualquier otro duelo, la persona tiene que recuperar los fragmentos que han quedado y restaurarse emocionalmente.

Los sueños rotos

El día que nos decidimos unir con una persona creamos una conexión interna sumamente intensa, confiamos que con esa persona lograremos mitigar la terrible soledad y que comparándonos con el otro avanzaremos hasta el dónde nuestros días. El deseo de compartir nuestras vidas con alguien más está instaurado desde que empezamos a creer en los que vemos la importancia de ser parte la familia que crearemos con esa persona, protección ,amor, atención,cariño, pasión, confianza, amistad, todo se pone en una esperanza de que eso funcionará.

Pero las relaciones de pareja son sumamente complejas y descubrir cómo hacer que funcione es un gran camino por recorrer. Muchas veces incluso nos es imposible y terminamos desechando ese sueño.


Las razones son didsintas dependen de la experiencia personal de cada uno y de la etapa de la vida que se este viviendo. No obstante para todos es un gran dolor que es difícil de superar y asimilar. 

Aceptar que gran parte del dolor que sufrimos provienen de los ideales y sueños interpuestos pueden ayudar a mitigar el sufrimiento de la separación ya que debemos comprender que muchos de esos sueños son hocaia realizables y que con la separación no se mueren los sueños sino que se impide la realización con es persona en específico. 

Y quizás te tienes que dar un tiempo para el duelo pero no asesinar junto con el amor a los sueños.


Pensar que nunca se podrá amar de nuevo.

Uno de los mayores miedos y situaciones que son difíciles de soportar durante la separación es la Idea disfuncional, errónea y para nada verdadera de que nunca más más se volverá a amar

Generalmente se cree que como ya se “falló” una vez el resultado será el mismo siempre. Haber amado no es un fallo y quizás si reconoces que has elegido mal la peoxima vez y después de trabajo emocional lograras otra vez estar disponible al amor y colocar a alguien acorde a tu personalidad.   

Ya sea porque creas que nadie más podrá amarte o Como resultado del dolor causado por el duelo creas que nunca más vuelva irás a estar disponible emocionalmente para volver amar este pensamiento es totalmente equivocado porque inmediatamente después de sanar tu corazón podrás estar disponible para poder volver ofrecer todas tus capacidades amorosas afectivas con las que cuentas por lo tanto este pensamiento es totalmente falso pero la realidad es que afecta mucho a quienes sufren una separación. 


Sentir que has fallado.

Sentir que has fallado generalmente es una respuesta que sufren todas las mujeres porque existe un mito o pensamiento equivocado acerca de que las mujeres son las responsables de las emociones y de la relación ;por lo que, si la relación se termina la mujer siente automáticamente que algo ha fallado o que no es capaz de poder mantenerla se apropia de todos los errores y equivocaciones durante la relación auto culpándose  de absolutamente todo. Sin embargo también existen hombres que consideran que al divorciarse han fallado en su masculinidad ,sobre todo cuando existe algún tipo de engaño ,por lo que este pensamiento llega afectar emocionalmente la auto imagen y la autoestima de ambas personas. 

Autoimagen y autoestima por los suelos.

Una separación nunca es algo que se pueda cosas cada persona que sufre un duelo por separación es afectada directa mente en su autoestima y auto imagen lo cual es respuesta de los cuestionamientos sociales y personales que se realizan día a día martirizando su mente a cada minuto ¿qué hice mal? por ejemplo es una pregunta que no deja de cuestionarse a cada instante.

Sobre todo cuando las personas han sufrido infidelidad alcoholismo o violencia dentro de la relación la auto imagen y el autoestima se ve totalmente fragmentada y destrozada la persona al terminar la relación le costará mucho trabajo unir cada uno de los fragmentos y volverlos a formar por lo cual generalmente es más recomendable que reciban algún tipo de terapia psicológica de manera que puedan enfrentar dichas fragmentación hasta restaurase completamente. 

Cabe recalcar que esta es una de las situaciones que más se deben de trabajar durante el proceso de duelo la auto imagen y el autoestima deben de ser restaurados. 

Finalmente el dolor no es permanente posteriormente en otro artículo hablaré sobre el libro la separación de los amantes pero si tienes oportunidad búscalo para que empieces a ir entrar en el tema y entender por qué existen distintas etapas en el duelo por separación de una relación de pareja a diferencia de un duelo comunico riente te invito a que lo consultes y dejes tu comentario gracias.

Artículo escrito por Psi Sandra Buenfil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s