Artículo escrito por Psi Sandra Buenfil.

Quizás estar aburrido es una de las situaciones que más queremos evitar durante el día, en realidad dedicamos una gran parte del tiempo en buscar hacer algo que evite nuestro aburrimiento pero qué pensarías si te enteras que estar aburrido es una función totalmente normal y que en realidad te da beneficios que ni siquiera imaginabas.


Aburrirse hasta cierto punto es bueno por que promueve la creatividad; ya que permite que el cerebro se enfoque en actividades que lo saquen de ese estado, las cuales generalmente son positivas y le permiten conectarse con emociones como la felicidad ya que se ha implantado acción para eliminar el aburrimiento.


Pero existen otros beneficios para el cerebro que gracias al aburrimiento puede buscar alternativas para salir de dicha incomodidad. Pero también permite que la mente tenga un momento para desconectarse de la vida cotidiana y los pensamientos permitiéndole descansar y dedicar tiempo a otras actividades que de lo contrario no haría.

En realidad el aburrimiento activa una red neuronal que le permite soñar despierto y pensar en situaciones gratificantes así como otros escenarios que le brinden placer, un poco parecido a cuando las personas sueñan. 

Entonces no le veas el lado negativo y date la oportunidad de vez en cuando de aburrirte quizás te permita descubrir alguna pasión o deseo que de lo contrario no podrías ni imaginar.

Deja tu comentario! Hasta pronto