Uno de los errores más comunes a la hora de hablar es que tendemos a generalizar, nuestra manera de comunicarnos habla mucho acerca de cómo nos sentimos pero también de cómo percibimos la realidad.

Algunas personas tienden a decir constantemente que siempre se sienten tristes, o enojadas, etc. con esta tarea trataremos de trabajará este problema de generalización.

La tarea es la siguiente:

A partir de hoy vas a estar atento (a) a cada momento en que se realice una excepción a lo que tú llamas siempre, por ejemplo si “siempre” estás triste entonces tendrás que poner mucha atención para detectar esos momentos en los que no sientes dicha emoción. 

Durante el día deberás escribir o recordar esas excepciones y al final harás una evaluación de lo que ha sucedido. Realmente estoy todo el día triste? 


Leer esto una semana después de realizar la tarea

Después de una semana que has realizado el ejercicio tienes que realmente cuestionarte si no es que en realidad el problema es que generalizas.

Nadie puede estar TODO EL TIEMPO TRISTE, o todo el tiempo feliz eso es imposible por lo que es importante que te des cuenta que existen otros momentos en que no estás mal. Esto ayudará a que te enfoques en lo positivo y logres avanzar. La vida es de sube y bajas no es recta.

Deja tu comentario