Aquí te lo explicamos.

Artículo escrito por Psi Sandra Buenfil.

¿Síndrome del Corazón Roto 💔 realmente existe?

Encontrar el amor parece mucho más difícil que encontrar un empleo, quizás es una broma pesada pero la realidad es que solamente es fácil en las películas, en la vida real parece ser una gran meta que algunas veces termina lastimando el corazón y el alma mucho más de lo que podemos imaginarnos.


Las relaciones amorosas están llenas de subes y bajas emocionales al inicio puede estar cargado de pasión y adrenalina pero en poco tiempo eso desaparece y empiezan a surgir problemáticas de pareja igualmente intensas y dolorosas.

En este sentido podemos decir que después de que la persona deja de estar enamorada y súbitamente cae en las discusiones o separaciones, sufre un estado doloroso el cual coloquialmente los seres humanos llamamos “Corazón Roto” lógicamente no existe etimológicamente una enfermedad bajo este nombre, y quizás los más cercano es un duelo por separación, los cuales hemos abordado en otras ocasiones. Pero le llamamos Síndrome del Corazón Roto precisamente por que las personas lo han denominado así. Es muy común escuchar que las personas digan que les han roto el corazón y curiosamente en algunos estudios se ha descubierto que las personas que sufren de esto tienen síntomas fisiológicos conocidos como Miocardiopatía de Takotsubo.


El síndrome del Corazón Roto es entonces un conjunto de síntomas emocionales como consecuencia de una separación amorosa, o desengaño.

Generalmente el corazón roto es consecuencia de que la persona sea lastimada por otra, engañada, o como consecuencia de la desilusión. Frente a eso la persona se siente triste, sin ilusión, siente ansiedad, soledad, y falta de sueños por enamorarse de nuevo.

Frente a eso la persona al igual que en cualquier duelo tiene la oportunidad de aprender de los errores personales cometidos, pero también de reestructurar sus sueños y objetivos dentro de la relación. Tener el corazón roto es una demostración de la capacidad y disponibilidad de la persona para dar y recibir amor, ese amor es tuyo tú lo otorgas y lo retiras. 

El amor no es algo que crea la otra persona es una capacidad individual dada por la experiencia personal y capacidades emocionales, después de un tiempo la persona tiene el tiempo de recuperarse y volver a sanarse. Es normal que en el principio te sentías dudoso y con miedo, quién no? Cuando ha entregado todo y ha salido lastimado, pero si aprendes a restructurarte emocionalmente y a elegir a tu pareja no a partir de sueños o expectativas sino de un serio y complejo análisis Emocional y racional estarás menos predispuesto a sufrir de nuevo un desengaño, obviamente no estás cien por ciento garantizado pero la realidad es que si aprendes de ti mismo la próxima vez quizás tengas más posibilidades de que te vaya mejor.


No olvides dejar tu comentario y seguir el blog.