Hace tiempo que no hacíamos una Tarea y qué te parece que con un ejercicio breve puedas limpiar la herida causada a tu corazón. 


Esta tarea sirve como un momento de limpieza Emocional. Al igual que cuando te has cortado y todos los días tienes que limpiar al menos una vez la herida para que no se infecte, lo mismo debemos hacer con el dolor del corazón. Al inicio del duelo es fácil porque toda la gente está dispuesta a escucharnos y es paciente, pero después de un tiempo la gente se cansa de escuchar siempre nuestro dolor y aunque no queramos cada vez se cierran más esos espacios para hablar. La consecuencia es que te quedes sin limpiar la herida y se te va a infectar. 

La tarea

 

Por lo que la tarea terapéutica del día es que durante cada tarde vas a tener un horario preciso en el que vas a escribir lo que sientes, imaginando que se lo dices a una persona que para ti es importante que te escuchará en ese momento. La restriccion es la siguiente, solamente puedes escribir y hablar sobre el tema durante esa media hora al día, si durante la tarde quieres ponerte a recordar cosas dolorosas debes hacerlo únicamente en ese horario establecido y durante máximo media hora en la que puedes decir todo lo que quieres.

Cabe mencionar que la tarea es únicamente para las personas que ya llevan más tiempo desde el momento de la pedida. Después de varios meses, no está prescrita para hacerla durante los primeros seis meses del duelo.

En el caso que te encuentres en los primeros seis meses puedes escribir pero sin ninguna restricción ni de tiempo ni con horario establecido.

Deja en tus comentarios tu opinión y si lo has aplicado dime qué tal te fue.