Artículo escrito por Psi. Sandra Buenfil.


Las personas pasan la mayoría de su vida en el trabajo! La idea es que trabajamos para tener un futuro seguro y tranquilo, pero llega el momento en que debemos jubilarnos y los hijos ya se fueron y ya no sabemos que sigue.


Está es una dura realidad para miles de personas día a día que solamente hicieron planes para esa época en la que trabajaban y tenían hijos que cuidar, pero cuando el nido se queda vacío y la persona deja su trabajo. Entra en un periodo de pérdidas, ya que sus amigos generalmente se encuentran en el trabajo y el tiempo libre se vuelve de un sueño a una pesadilla.

Entonces debemos preguntarnos si estar jubilados es sinónimo del final de la vida y los planes desaparecen? Eso depende de cada uno. Tienes dos opciones si ya estás en esa situación:

1- Quedarte deprimido y encerrado buscando hacerte cargo de los hijos de tus hijos, o incluso buscando otro nuevo empleo!

2- O disfrutar esta etapa de tu vida para la que tanto luchaste!

En el caso que decidas la opción 1, lo cual sucede a menudo, estarías perdiéndote de la oportunidad de gozar tu tiempo y el dinero que has ganado, tus hijos deben tener la oportunidad de convertirse en padres; así como tú la tuviste. Y buscarte otro trabajo puede ser una manera de evadir las cosas pero quizás no es la más divertida.


En cambio si construyes una vida Después de la Jubilación tendrás la oportunidad de explorar facetas desconocidas de ti mismo que quizás ni siquiera conoces. Ya sea haciendo uno de tus sueños, viajando ,conociendo lugares, siendo parte de un grupo de baile  o tomando clases que cuando querías nunca pudiste porque estabas trabajando, las opciones son inmensas y solamente tú puedes decidir.

En el caso que todavía no estés jubilado puedes empezar a planear tu jubilación escribe en un cuaderno las cosas que sueñas hacer algún día en tu vida, es una Bucket lista que después veras en otro artículo que en realidad es una lista de sueños!

Y tú estás preparándote para ese momento que tanto has luchado?

Ya estás jubilado y sientes que puedes hacer más?

Deja tus comentarios: