Artículo escrito por Psi . En Psicoanalisis Esmeralda Neria.



Porque los seres humanos siempre descuidamos las cosas que realmente son importantes para nuestra vida por la comodidad material??

Es verdad que el dinero ayuda mucho pero si te preguntaran que preferirías tener en tu relación amorosa… que sería?

Una buena economía ya que ambos en la pareja trabajan o ya sea que a uno de los dos les va también económicamente que no necesita trabajar el otro pero como todo el tiempo trabajan la pareja se encuentra abandonada y con poco vinculo amoroso, y que con el paso del tiempo pensando en que en un “FUTURO” podrán descansar y disfrutar lo trabajado ya juntos?? Y que pasa si uno muere antes o peor si han pasado ya tanto tiempo descuidándose el uno al otro que ya no pueden disfrutar todo eso juntos porque finalmente sufrirán una separación definitiva??

O una gran comunicación afectiva? Osea estar al pendiente de las necesidades emocionales de la pareja; como se siente, que piensa de ciertos aspectos de la relación, esta content@? Triste? Frustrad@? Estresad@? Tiene algún problema sin resolver, físicamente está bien? Le duele algo? Tiene algún conflicto emocional o sexual? Le gustaría reavivar la llama del amor?. Estoy al tanto del ser amado? Tengo atenciones con él o ella? Le doy detalles o sorpresas que le agradan constantemente?

Y PORQUE NO ENCONTRAR UN PUNTO MEDIO ENTRE ESTAS 2 OPCIONES?


Y porque no vivir el presente y darnos cuenta que el futuro es incierto y nadie sabe si llegara a vivirlo…..

Y porque no abrazar y decir mirando a los ojos a tu pareja cuan importante es que este recorriendo este camino junto a ti con sus buenos y sus malos ratos…..

Y porque no olvidar el celular y salir con tu amad@ sin llevar cuenta del tiempo, sin preocuparse si alguien ha mandado un mensaje o ha hecho una llamada que seguramente puede esperar a ser contestada…..

Y tú qué harías………….?