Artículo Escrito por Psicóloga. Esmeralda Neria. 


Si te preguntaran en qué etapa de tu noviazgo te gustaría casarte, cual preferirías???

a) En el momento en el que estas realmente enamorada y esa persona que está a tu lado sientes que es el amor de tu vida o

b) Cuando ha pasado la etapa del enamoramiento y a pesar de los defectos que empiezas a notar en tu pareja y que te dejan ver realmente cuales son las verdaderas cualidades por las cuales continuas a su lado….. Es decir, el amor verdadero sin química de por medio.

No recuerdo en donde leí o si alguno de mis maestros de la universidad comentó en alguna clase que el enamoramiento duraba de 3 meses a 3 años y que después de esta etapa vendría la etapa del “AMOR REAL” donde se supone que aun notando tooodooos los defectos de tu pareja sigues amandol@ .

Desde muy niña, recuerdo como siempre soñé con la existencia de un príncipe azul, las películas y las telenovelas mostraban escenas tan románticas que era muy fácil soñar y caer en la fantasía de algún día encontrar un hombre así tan tierno, romántico que puede salvar a su amada de la torre donde se encuentra prisionera y vigilada por un peligroso dragón.

Bueno pues al final resulto que esos supuestos príncipes azules no existían y más bien eran simples hombres mortales con defectos y unas que otras virtudes. Pero pues a esta conclusión se llega después de varios años de experiencia, así que mientras se desarrollan sus historias se puede disfrutar del clímax de estas.

Y entonces aquí regreso a mi pregunta del comienzo…

Casarte con “el hombre de tus sueños” en ese momento, sentir que son el uno para el otro, ser su papa con cátsup, su uña con mugre, hacer todo juntos, ir a todos lados juntos, sentirse morir sin su otra mitad, etc, O….

Casarte con “el amor verdadero” ese que continua estando a tu lado a pesar de los miles de defectos que van apareciendo a lo largo de la relación, casarte con esa persona que te ve como un ser que comete errores y que los seguirá cometiendo pero que ama más allá de su lindo cuerpo…