Generalmente una de los duelos más comunes pero más estigmatizados es el duelo por perdida de una mascota.


En la actualidad cada vez más las personas sienten que su mascota es más que eso y ahora se han convertido una parte integral de la familia no obstante algunos que no se sienten de la misma manera pueden ridiculizar o disminuir la atención a estos sentimientos, haciendo que quien lo sufre sienta que está fuera de lugar.

Estos duelos tienden a vivirse de manera oculta, por miedo al rechazo o a las humillaciones por parte de quienes no comparten en mismo sentir, pero es válido estar triste por la muerte o enfermedad de ti mascota?

Por supuesto que es válido, otras personas no tienen el derecho de decidir si los lazos emocionales que construyes hacia tu mascota son o no importantes. Como lo e mencionado antes, las mascotas se han convertido en una parte integral de la vida humana, incluso algunas investigaciones han demostrado que las personas que conviven con animales son menos propensas a la depresión.

Si estos seres comparten la vida contigo tienes derecho a tener un momento de duelo, que te permita honrar a tu mejor amigo o amiga.