Quizás parezca una noticia amarillista ;sin embargo, está noticia que está girando por todas partes del mundo quizás tiene un mensaje para todos nosotros.

En Taiwán entrara una nueva ley esta semana que prohíbe la Eutanasia animal. La cual entrara a causa de que una veterinaria utilizará el mismo medicamento para suicidarse un año atrás.

Chien Chih-cheng es fue la mejor graduada de la Universidad de Taiwán, con las mejores calificaciones, lo cual es uno de los exigentes requisitos para poder trabajar en el sector público, ella eligió la opción de trabajar con las mascotas que son abandonadas. 

“Con frecuencia trabajaba horas extras, poquísimas veces se tomaba su receso para almorzar y sacrificaba sus vacaciones para darles a los perros más atención y para ofrecerles una vida mejor”, cuenta Winnie Lai, su compañera en un refugio para perros abandonados en la ciudad de Taoyuan” (BBC MUNDO)

Aunque ella luchaba para alentar a las personas a adoptar, muchas veces tenía que darle fin a la vida de cientos de animales. El día 5 de mayo del 2016 decidió utilizar el mismo fármaco que utilizaba en sus pacientes, dejo la siguiente carta:

Espero que mi partida les permita darse cuenta que los animales abandonados también son vidas (…) Por favor, valoren la vida

Carta de Chien Chih Cheng 
En Taiwán durante el 2015, alrededor de 10.900 animales fueron sacrificados. Y alrededor de 8.600 animales de refugios murieron el año pasado de otras causas, como enfermedades. A causa de las altas cifras que siguen incrementándose cada año el hobierno frente a las presiones que está noticia provocaron en todo el país decidió eliminar la eutanasia como una práctica impulsando la esterilización y castración. Aunque se considera que esa medida no evitará el problema.

El debate:

Obviamente esto nos hace cuestionar dos factores importantes. Primero:

Los médicos y veterinarios que practican la eutanasia se ven afectados emocionalmente como consecuencia del dolor y conflictos morales, religiosos y espirituales que la persona pueda enfrentar como consecuencia de su práctica médica, por eso será importante analizar este fenómeno para establecer mecanismos que protejan mental y emocionalmente a los médicos y veterinarios, la respuesta debe ser sí. 

Derivado de esta compleja situación debemos preguntarnos si las personas deben tener fácil acceso a los fármacos que se requieren para la eutanasia, ya que las personas pueden encontrarse frente a un estado depresivo y tener acceso directo a los medios que permitan el suicidio.

Está noticia nos debe hacer pensar en las repercusiones positivas y negativas de la eutanasia y ciertamente abre un debate al tema. 

Nota: 

Está publicación de ninguna manera apoya ni promueve el uso de fármacos para asistir un suicidio, las personas que se sientan vulnerables emocionalmente y crean que tienen pensamientos y deseos suicidas deben acudir urgentemente a apoyo terapéutico. 

Tampoco es una publicidad para que los jóvenes y niños crean que pueden volverse famosos por medio de este tipo de actos!!!

Si te sientes vulnerable déjanos un mensaje.

Información extraída de BBC 

Artículo escrito por Psi. Sandra Buenfil. 

Con fines informativos, como una medida de la protección de la salud mental de las personas. Difunde.