Hoy en día los mexicanos nos enfrentamos a una nueva situación social e individual la cual está sumamente relacionada la una de la otra. Con la presencia de un presiendente en un poderoso país tratando de atacar los intereses sociales e individuales de millones de mexicanos, las personas están manifestando ansiedad, angustia y miedo del escenario económico político y social global. 


Cómo identificarlo.

Estás todo el tiempo angustiado, verificando las noticias en espera que exista alguna señal positiva que pueda mejorar tu percepción de que las cosas en el país y entorno económico serán mejores o al menos no serán afectados?

Cuando escuchas alguna noticia que aparentemente es negativa, te preocupas y tu mente solamente se concentra en lo que podria suceder?

Buscas información que confirme tus miedos acerca de lo negativo que esto puede resultar tanto para ti como para tus conciudadanos?

Quizás ahora estás sufriendo una especie de miedo a la situación global, social y política. 

Quizás estás buscando culpables para poder entender porqué te sientes así, la primera respuesta es culpar a los demás de los miedos que han sido generados por el ambiente inestable global, la realidad es que tú solamente eres víctima de los tratados, acuerdos y cambios que no puedes controlar, ya que no dependen de ti.

Pero, qué debemos hacer?

Ahora que has identificado que estás siendo afectado por el clima global, puedes hacerte cargo de ello.

La opción no es que te niegues a leer noticias y que excluyas del mundo, de hecho existe una gran cantidad de personas que lo hacen y eso no les beneficia mucho. La información siempre es importante para estar al tanto de la realidad. 

Paso número uno. 

No te debes desconectar de los medios por los que consigues la información pero trata de elegirlos sabiamente, trata de evitar estos sitios amarillistas que solamente buscan publicidad a costa tuya. 

Paso número dos. 

Determina un tiempo para informarte. Hoy en día estamos sobreexpuestos a la información, aunque no lo busquemos sobre todo en los medios sociales virtuales como Facebook, a pesar que tratas de evitar la información aparece porque algún amigo la público o alguna página que sigues. Por tanto si sientes que te está afectando modifica tus configuraciones y limita el tiempo que dedicas a estos medios.

Paso número tres. 

Reconoce que no puedes hacer nada, y que angustiarte no sirve tampoco por tanto lo mejor que puedes hacer es utilizar dicha información para mantenerte lo más preparado para evitar que te afecte personalmente.

Paso número cuatro.

Dedica tiempo a otras actividades. La realidad es que nadie nos prepara para lo que puede suceder, si bien el clima global está muy tenso eso no afecta del todo a la vida cotidiana entonces enfócate en el aquí y en el ahora no te sirve de nada angustiarte por un futuro ya que no sabemos lo que podrá suceder.