El día de hoy te traemos la sección de Tareas Terapéuticas. Aquí podrás encontrar los ejercicios que te pueden ayudar a resolver algún problema emocional específico.

LA CARTA DE DESPEDIDA

 

Esta tarea está enfocada a despedirte del problema que estás enfrentando y que a pesar de todos tus esfuerzos no has logrado mejorar, también puede ayudarte a despedirte de alguna persona o situación que no quieres que siga persiguiéndote por el resto de tu vida.

Instrucciones:

La persona debe escribir una carta de despedida a su problema, en la que después del servicio prestado la persona deberá prescindir de él, por ejemplo:

Querido alcoholismo:

Ésta es una carta de despedida. Sé que durante todos estos años me has hecho mucha compañía, nos hemos divertido juntos y tengo grandes recuerdos, en algunos momentos consideré que eras al único que tenía, pero me he dado cuenta que no tienes nada que ofrecerme. Al contrario ahora veo que te he puesto por encima de todo y que por ti lo he perdido también todo, te puse por encima de mi trabajo, de mis amigos y de mi familia; he hecho cosas vergonzosas al estar contigo y también me he destruido, no solamente a mí sino a los que estaban a mi lado, ahora he comprendido que debo dejarte ir y que solamente así podré ser yo mismo. Por eso te digo definitivamente ADIÓS no nos volveremos a ver no estar juntos Nunca…

Está tarea fue construida desde la narrativa por Michael White y David Epston (1980). Retomado del libro 200 Tareas de Terapia Breve. Beyebach y Herrero de la Vega.